Convenios ACHIDE

ACHIDE firma convenio de colaboración con COMPTIA SPACE ENTERPRISE COUNCIL.

La Asociación Chilena del Espacio (ACHIDE) en conjunto con la Computer Technology Industry Association (CompTIA), han firmado un acuerdo de cooperación, el primero entre Chile y Estados Unidos, que permitirá impulsar las asociaciones del sector privado entre ambos países en la creciente industria espacial empresarial.

El acuerdo se centra en tres áreas principales:

  • Desarrollar estrategias para abogar por una asociación espacial entre Estados Unidos y Chile en sus respectivas administraciones y congresos.
  • Coordinar las estrategias y actividades de promoción para compartir información, agrupar ideas, garantizar la coherencia de los mensajes y la no duplicación de esfuerzos.
  • Desarrollar una carta conjunta con recomendaciones de políticas para ambos gobiernos para su uso en estas actividades de promoción.

La SEC (Space Enterprise Council) fue fundada en 2000 para representar a las empresas norteamericanas con un interés comercial en el espacio. A lo largo de los años, el consejo ha crecido para representar a todos los sectores de la industria, incluido el espacio de seguridad comercial, civil y nacional. Como foro para empresas relacionadas con el espacio, el consejo reúne el poder colectivo de su afiliación con CompTIA y sus diversos miembros en una sola voz unificada que se utiliza para defender los intereses de los miembros ante los responsables políticos.

descarga para ver el convenio.

Para visitar la publicación en CompTIA, dirigirse al siguiente link: https://www.comptia.org/newsroom/press-releases/2020/04/24/comptia-signs-agreement-with-chilean-space-association

https://www.comptia.org/advocacy/public-sector/sec

ACHIDE firma convenio de colaboración con EDASIM CHILE – STK , SISTEMA TOOL KIT

Con el presente convenio de colaboración entre ACHIDE y EDASIM CHILE – STK, se pretende desarrollar una plataforma denominada “PLATAFORMA COMÚN PARA EL DESARROLLO AEROESPACIAL EN CHILE. De esta forma ACHIDE se convierte en la asociación impulsadora de la difusión STK en la formación universitaria relacionada a la tecnología aeroespacial.

CONVENIO COLEGIO DE INGENIEROS / ACHIDE.

Achide es una asociación gremial abierta a convenios de intercambio de conocimiento tanto con otras asociaciones gremiales chilenas como de instituciones en el extranjero. Para Achide, los convenios son extensiones de una red de de talento científico en pro del crecimiento de la conciencia espacial, sus posibilidades nacionales, globales y su futuro.

CONVENIO UNIVERSIDAD MAYOR / ACHIDE.

CONVENIO UNIVERSIDAD MAYOR Y ACHIDE.

VIERNES 4 DE OCTUBRE DE 2019 , Rubén Covarrubias Giordano. Rector Universidad Mayor y Héctor Gutiérrez, director de ACHIDE, firman un convenio de desarrollo conjunto para proyectos colaborativos de la tecnología satelital y sus múltiples aplicaciones en la sociedad. De esta forma y mediante el constante apoyo de nuestro socio Iván Ramírez ( miembro del directorio de Achide ) , la universidad Mayor da un paso gigante, convirtiéndose de esta forma en la primera universidad privada de Chile con un proyecto satelital en desarrollo, el UMSAT.

Rubén Covarrubias Giordano. Rector Universidad Mayor y Héctor Gutiérrez, director de ACHIDE.